965331180

Tendencias 2022 de diseño de comedores

Tendencias 2022 de diseño de comedores

Antes del brote de Covid-19, el comedor era informal y funcional. En el ajetreado día a día, casi nadie tenía tiempo para comidas de tres platos, y a muchos les resultaba difícil encontrar tiempo para cocinar cada día. Sin embargo, este año todo es diferente, porque el comedor se ha convertido en una dirección gastro popular durante el cierre de la primavera. El diseño también será la máxima prioridad el año que viene. En este post te contaremos cuáles son las tendencias de diseño del comedor 2022 y cómo puedes crear un ambiente acogedor. 

 

Cordón y cuero en lugar de tapicería de lino 

En los últimos años, el estilo hygge escandinavo ha dominado las tendencias de vida. En 2022, la opulencia volverá al comedor. Las sillas se tapizan con tejidos pesados como el cordón o el terciopelo. El cuero liso también aporta un aspecto industrial moderno. 

 

Más colores 

El estilo de vida escandinavo se interpreta de forma moderna este año. En el pasado, una paleta de colores neutros dominaba el interior, hoy en día los diseñadores de interiores y los fabricantes de muebles apuestan más por los colores. Especialmente popular es la combinación de madera clara y oscura. Los matices terrosos más fuertes, como el camel o el naranja oxidado, se combinan con tonos grises y azules saturados. 

 

Blanco, blanco y otra vez blanco 

Blanco sobre blanco: así se puede describir la próxima tendencia de salón. El blanco, el blanco crema, el marfil, el blanco perla o el blanco concha tienen un efecto tranquilizador y pueden combinarse perfectamente entre sí. Una paleta de colores blancos requiere poca atención y permite que los materiales y la forma de los muebles cobren protagonismo. Esto permite que la forma escultural de la mesa de comedor vintage cobre protagonismo. 

 

Diseño nórdico al estilo de Los Ángeles 

El diseño nórdico, con sus materiales naturales y sus tradiciones artesanales, ha causado sensación no sólo en Europa, sino también en Estados Unidos. En Los Ángeles, el estilo de vida adquirió un toque exclusivo. Los diseñadores de interiores de la Ciudad de los Ángeles han conservado la fuerte identidad del interior escandinavo, pero han añadido un toque de sofisticación y lujo. Las sillas del comedor tienen un aspecto vanguardista, pero son súper cómodas y funcionales. 

 

Muebles sostenibles 

El tema del respeto al medio ambiente también será una prioridad el próximo año. Los fabricantes de muebles apuestan por materiales locales y una producción sostenible con las menores emisiones de CO2 posibles. En Europa, la madera es uno de los materiales más sostenibles, ya que la fabricación de muebles de madera provoca bajas emisiones de CO2. Exóticos como el bambú, el corcho o el ratán son algunos de los materiales naturales de más rápido crecimiento. 

 

Alfombras de piel 

El cuero y la piel son muy duraderos, por lo que se utilizan tradicionalmente en los interiores escandinavos y en el mobiliario de las casas de campo o chalets modernos. Una alfombra de piel de vaca puede enmarcar y resaltar perfectamente la zona del comedor, envejece muy bien y es muy fácil de cuidar. El uso de cuero o piel, si son subproductos, también se considera respetuoso con el medio ambiente. 

 

Iluminación de impacto 

La iluminación adecuada crea ambiente y proyecta una luz suave sobre la zona del comedor. Este año están muy de moda las lámparas colgantes de gran tamaño hechas de ratán, rafia, corcho o hierba marina. Por un lado, porque son respetuosas con el medio ambiente y vuelven a crecer en pocos años. Por otro, porque convencen con un look casual hecho a mano. Una cosa es segura: con los materiales naturales, se acierta de pleno. 

 

Iluminación de moda: oro y cristal ahumado 

Dos tendencias se imponen con éxito en 2021: El oro se ha colado en el corazón de los diseñadores de interiores y está sustituyendo al cobre, el latón y el oro rosa. Las pantallas de vidrio ahumado también están muy solicitadas este año. Una pantalla de vidrio ahumado azul garantiza el efecto wow, pero las lámparas colgantes con pantallas grises o blancas también llaman la atención. Si se atreve, puede combinar varias lámparas colgantes de distintos materiales y crear emocionantes contrastes. 

 

Tablero de mármol 

El mármol es uno de los clásicos entre las piedras naturales. Su elegante veteado no deja indiferente a nadie y su superficie pulida refleja la luz. Un tablero de mármol aporta un toque de elegancia, exclusividad y lujo al comedor. Este material puede combinarse perfectamente con la madera. Las sillas de comedor con fundas de cuero o con sutiles detalles de piel combinan bien con este material. 

 

La mesa de comedor multifuncional 

En la zona de estar abierta, la funcionalidad es lo primero. La mesa de comedor también cumple varias funciones: Sirve para comer, para escribir los deberes o para convertir la zona de comedor en una oficina doméstica. Extensible, abatible, plegable: la mesa de comedor ofrece soluciones flexibles para cada situación de la habitación. 

 

Plantas colgantes 

De vuelta a la naturaleza: este año las plantas de interior no son sólo una bonita decoración, sino las protagonistas del interior. Cuando los rincones y nichos están llenos, existen alternativas para colgarlas, por ejemplo, encima de la zona de comedor. Por un lado, esto crea más espacio para otros muebles, y por otro, las plantas reciben más luz. Suspendidas en una rama por encima de la mesa del comedor, dan una imagen especialmente buena. 

 

Promociones Inmobiliarias Bonet. Villas de lujo en la Costa Blanca. Diseño y arquitectura de vanguardia. 

Las tendencias de comedor para el próximo año son más diversas que nunca. Una sutil paleta de colores con tonos tierra y matices azul-gris, mucho blanco en distintas tonalidades o sobrios matices nude: cada uno puede elegir el adecuado. En cuanto a los muebles, en 2022 todo girará en torno a la sostenibilidad. Los interioristas y los fabricantes de muebles eligen materias primas sostenibles como el bambú, el corcho o el ratán. El cuero y la piel también se utilizan, pero sólo si son subproductos. El mármol y el vidrio ahumado son muy populares, mientras que el metal y el hormigón son cosa del pasado. 

En Proomociones Inmobiliarias Bonet construimos nuestras villas de lujo siempre basándonos en las tendencias y en las necesidades de los clientes. ¿Te gustaría ver nuestras Villas en venta? Ahora es posible con nuestro Tour Virtual. ¡Visítanos! 

Publicado el en Villas
RSS 2.0 (Villas) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario

( * ) Campos obligatorios
Tiempo de carga: 0.373 segundos