965331180

El verano: la época perfecta para hacer reformas en tu vivienda

No es ningún secreto que los meses de verano suelen ser más tranquilos que otras épocas del año, lo que los convierte en el momento ideal para llevar a cabo reformas en el hogar.

El verano es la estación ideal para dar prioridad a las reformas del hogar. Las reformas en esta época del año tienen muchas ventajas y, con un poco de planificación cuidadosa, puede crear un espacio vital mejorado que durará muchos años. En este artículo analizamos las mejores reformas que puede hacer en verano y por qué son tan beneficiosas.

¿Por qué el verano es el momento perfecto para la reforma?

No es ningún secreto que los meses de verano suelen ser más tranquilos que otras épocas del año, lo que los convierte en el momento ideal para llevar a cabo reformas en el hogar. No sólo le ofrece una ventana despejada para centrarse en el proyecto, sino que también hay varias ventajas prácticas que hacen de esta estación una especialmente buena para los proyectos de renovación.

La ventaja más obvia es el clima. El verano ofrece unas condiciones de temperatura mucho más agradables para trabajar en interiores y exteriores que cualquier otra estación. Con días más largos, también es más fácil incluir trabajo extra sin tener que preocuparse por la pérdida de luz diurna. Y si algunos elementos exteriores de su reforma implican pintar o teñir, el verano puede ayudar a conseguir un mejor acabado con menos problemas de humedad.

¿Qué reformas son las más adecuadas para el verano?

Hay una serie de proyectos que funcionan bien en los meses de verano; desde la pintura y las reparaciones interiores, hasta trabajos exteriores como la sustitución de ventanas o la mejora de su terraza. Si busca proyectos más ambiciosos, también existe la posibilidad de instalar suelo nuevo o sustituir un tejado viejo. No importa qué tipo de proyecto que tenga previsto emprender, la época estival es ideal para ponerse manos a la obra.

Sin embargo, si busca algo más específico y quiere asegurarse de que su proyecto de renovación se complete de la forma más rápida y eficaz posible, aquí tiene algunas de las mejores reformas del hogar adecuadas para la temporada estival:

- Pintar tanto el interior como el exterior de su casa.

- Instale nuevas ventanas y puertas para mejorar la eficiencia energética.

- Actualice su terraza y espacio exterior con un nuevo acabado o estructura.

- Sustituya los viejos materiales del tejado por otros más nuevos y duraderos.

- Renueve los suelos de madera o baldosas para darles un nuevo aspecto.

- Repare las paredes dañadas o sustituya los paneles de yeso.

- Actualice su cocina instalando nuevas encimeras y armarios.

- Añade zonas ajardinadas para mejorar el aspecto de tu espacio exterior.

Reformas más comunes en viviendas

La cocina

La cocina es una de las estancias de la casa más populares para renovar, ya que suele ser el centro del hogar y donde se celebran muchas reuniones familiares. En esta estancia la reforma que más se lleva a cabo es la de abrir y ampliar la cocina al salón o incluso al jardín. Así dispondrá de más espacio y podrá tener una cocina de diseño moderno.

El cuarto de baño

El cuarto de baño es otra zona en la que se suelen realizar reformas, ya que nos permite disponer de un entorno funcional y cómodo que satisfaga todas nuestras necesidades. Las reformas más comunes incluyen la sustitución de azulejos viejos, la actualización de los accesorios y la instalación de nuevos armarios. Sin embargo, se da mucho las reformas para instalar duchas en lugar de bañeras.

Dormitorio

El dormitorio es una zona clave en cualquier plan de reforma y existen varias opciones. Pintar las paredes y sustituir muebles viejos como armarios o somieres puede suponer una gran diferencia en esta habitación. La instalación de nuevos accesorios de iluminación también puede ayudar a crear un ambiente más cómodo y agradable. Además, de las reformas más comunes en estas estancias podemos encontrar la de unir el cuarto de baño a la habitación principal o la de unir el dormitorio al vestidor.

Integral

La reforma integral es la más ambiciosa y completa de todas. Consiste en cambiar toda la distribución de un piso o casa, así como su distribución, para hacerla más cómoda y funcional. Este tipo de reforma suele hacerse cuando una vivienda necesita mucho trabajo y actualización para crear un espacio habitable más agradable, por ello, el verano es la época perfecta para dar el paso.

Reforma integral o de estancias de la vivienda

Construcciones Bonet. Reformas y construcción de villas de lujo en la Costa Blanca

El verano es la mejor época del año para empezar a reformar su casa. No sólo tiene mejores condiciones de temperatura para trabajar tanto en interiores como en exteriores, sino que también dispone de días más largos para completar los proyectos. Con una planificación cuidadosa, cualquier tipo de proyecto de renovación es posible durante el verano, desde la ampliación de la cocina abierta hasta una reforma integral.

En Construcciones Bonet, somos especialistas en la construcción y reforma de viviendas de lujo en la Costa Blanca. Somos expertos en reformas integrales, así como reformas de estancias individuales como baños o dormitorios para aprovechar al máximo su espacio y crear un hogar que sea bonito, funcional y eficiente. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre cómo podemos ayudarle con todas sus necesidades de reforma.

Publicado el
RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario

( * ) Campos obligatorios
Tiempo de carga: 0.493 segundos