965331180

6 reformas más comunes en viviendas

Hoy en día, cada vez son más las personas que hacen cambios en sus casas, ya sea para actualizar su aspecto o mejorar la funcionalidad de una habitación.

La reforma de una vivienda implica hacer cambios en ella, tanto por dentro como por fuera. Desde redecorar una cocina o un baño hasta añadir una ampliación, son muchos los proyectos de reforma que emprenden los propietarios. Pero algunas reformas son más comunes que otras. He aquí las seis reformas más populares. Pero no empecemos la casa por el tejado...

¿Qué entendemos por reforma de una vivienda?

Una reforma es el proceso de realizar cambios o mejoras importantes en una estructura existente. Puede incluir desde pequeños retoques estéticos, como pintura y suelos nuevos, hasta proyectos más complejos, como la remodelación de cocinas y la ampliación de viviendas. Las reformas suelen añadir valor a la vivienda y pueden hacer que vivir en ella sea más fácil y agradable.

El alcance de tu proyecto dependerá de la cantidad de dinero que estés dispuesto a gastar, del tiempo que te lleve y de lo que quieras conseguir para crear un espacio vital más cómodo y funcional.

Tipos de reforma

La reforma de una vivienda puede ser del interior de la misma o del exterior.

Reforma interior: Se trata de cambios en el interior de la vivienda, como pintar, instalar suelo nuevo, actualizar los armarios y encimeras de la cocina u otras mejoras estéticas.

Las reformas interiores también pueden incluir la adición de paredes para dividir una habitación grande en dos más pequeñas, o por el contrario, ampliar habitaciones como abrir la cocina al comedor.

Reforma exterior: Incluye cambiar y mejorar el aspecto exterior de la casa, como cambiar el revestimiento, instalar ventanas nuevas o añadir una terraza o patio.

Razones por las que hacer una reforma

. Estos son los motivos generales de las reformas:

  • Surgen nuevas necesidades: La mejor razón para renovar o reformar es que las necesidades hayan cambiado. Por ejemplo, es posible que necesites añadir un dormitorio para una familia en crecimiento, actualizar un baño con características de envejecimiento en el lugar, o convertir un sótano sin terminar en un espacio habitable.
  • Añade valor: Una reforma también puede aumentar el valor de su vivienda, sobre todo si eliges proyectos acordes con el precio de venta de otras viviendas del barrio.
  • Por estética: Una reforma también puede mejorar el atractivo estético de tu casa, haciendo que sea más agradable pasar tiempo en ella y aumentando su atractivo en caso de que decidas venderla.
  • Garantizar la seguridad: Las reformas también pueden mejorar la seguridad y protección de tu vivienda, haciéndola menos susceptible de ser blanco de ladrones o de algunas zonas que se encuentren deterioradas, asegurar que los materiales o la estructura no están dañados.
  • Mejorar la eficiencia energética: Actualizar tu casa con electrodomésticos, ventanas y aislamiento eficientes energéticamente puede ayudarle a ahorrar dinero en las facturas de los servicios públicos.

Veamos las seis de las reformas más comunes

1. Reforma de la cocina: La cocina suele ser uno de los primeros lugares que los propietarios tienen en cuenta a la hora de renovar. Este tipo de renovación suele implicar la actualización de armarios, encimeras y electrodomésticos, además de actualizar la iluminación y añadir espacio de almacenamiento. Actualmente, la reforma más solicitada es la apertura de la cocina al comedor ya que genera mayor sensación de amplitud.

2. Reforma del baño: Los cuartos de baño son otra área popular para las renovaciones, especialmente si el hogar es más viejo y no tiene una mirada actualizada. Los proyectos pueden incluir la sustitución de accesorios como lavabos e inodoros, el reacabado de bañeras o duchas, la instalación de nuevos azulejos o suelos y añadir espacio de almacenamiento.

3. Cambiar ventanas: Sustituir las ventanas puede reducir significativamente los costes energéticos y mejorar el aspecto de una casa. Las ventanas de doble acristalamiento son una excelente forma de añadir eficiencia y estilo a cualquier habitación.

4. Pintar: Pintar el interior de una casa es una de las formas más rápidas y asequibles de renovar tu espacio vital. También es una forma estupenda de disimular las imperfecciones de las paredes o de dar un nuevo aire a una habitación anticuada.

5. Sustitución de suelos: Sustitución de suelos anticuados o desgastados puede dar a tu hogar un aspecto completamente nuevo. La madera, el laminado, las baldosas y la moqueta son opciones de suelo muy populares en los hogares.

6. Ampliaciones: Las ampliaciones, como añadir un segundo piso o ampliar la casa para añadir más espacio habitable, también son reformas muy populares entre los propietarios.

Construcciones Bonet. Construcción y reforma de viviendas

Las reformas pueden aumentar el valor de tu vivienda, crear un espacio más agradable e incluso mejorar la eficiencia energética, sin embargo, antes de iniciar cualquier proyecto de reforma, es importante planificar con antelación y comprender el alcance del trabajo que implica.

En Construcciones Bonet podemos proporcionarte toda la información y el asesoramiento que necesitas para que tu casa sea bonita y funcional. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y nuestro equipo de expertos estará encantado de ayudarte a planificar y ejecutar la reforma de tus sueños.

Publicado el en Rehabilitación Edificios
RSS 2.0 (Rehabilitación Edificios) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario

( * ) Campos obligatorios
Tiempo de carga: 0.177 segundos